Creatividad y productividad en tiempos de COVID-19


Estos dos principios han tomado tanta relevancia que puede estar tomando parte de nuestras vidas con ellos; así nomás, sin darnos cuenta.
Ser positivo y tomar tiempo para la reinvención tendría que ser la mejor opción ante el cambio de circunstancias; sin embargo, nos enfrentamos a una emergencia, no a un simple salto fuera de la zona de confort.
La cuestión es, ¿Qué hacer cuando todos parecen estar yendo a mil? ¿Acaso darnos un tiempo para ser humanos y respirar es tan incorrecto como lo hacen ver los medios?
La complejidad del ser supera cualquier standard establecido, por lo cual, donde unos hallan paz otros encuentran completa desesperación.
Ésto termina conduciendonos a la motivación por la autopercepción real. Son pocos los focos de motivación de una persona y estos se reducen significativamente en tiempos de crisis. Por lo cuál, permitase descansar. Permitase disfrutar de aquellas cosas que le provocan en el momento. No sienta culpa si la ansiedad lo lleva a comer un poco más o a salir de su estricto régimen alimenticio. O si se siente tentado a dormir hasta tarde con la intención de hacer sus días más cortos; esto probablemente le quitará tiempo pero le ayudará a no ceder ante la desesperación.
O si por el contrario lo que le funciona a usted es tener sus 24 horas planeadas y se complace en ver resultados diariamente para poder escaparle a la realidad, adelante! Pero no olvide encontrar su propio balance. Dele tiempo a lo que lo llena, a lo que le suma sentido a su existencia.

Y un último consejo, trate de pensar en el otro. No imponga su método. No pretenda que todos vayan a su ritmo. Y sea sabio al usar las redes.

Imagen tomada de Pinterest